BTC a nivel crucial, Cuándo comprar la salsa, Fiasco del juicio por Twitter:

11. August 2020 0 Comments

Las historias más importantes de esta semana

El precio de Bitcoin se enfrenta a su resistencia final antes de 15.000 dólares

Ha sido una semana (ligeramente) más tranquila para Bitcoin Evolution – con la mayor criptodivisa del mundo consiguiendo recuperarse de los bajos 11.000 dólares de los últimos días. Ahora, los 11.600-12.000 dólares es un nivel crucial para romper si BTC va a seguir subiendo.

Según Michaël van de Poppe, la zona de resistencia de 11.800 a 12.000 dólares es significativa, ya que es el último nivel sin probar hasta que el BTC entre al aire libre. Si hay un avance, cree que el precio de Bitcoin puede fácilmente llegar a 15.000 o incluso 16.000 dólares, exacerbando el FOMO.

Desafortunadamente, cree que tal movimiento es poco probable. El precio de BTC se ha vuelto vertical al pasar de 9.500 dólares a 12.000 dólares, lo que significa que puede carecer de fuerza e impulso para subir.

También esta semana, la investigación de Coin Metrics sugirió que los inversores que cuestan un promedio de dólares en Bitcoin desde el pico de 20.000 dólares en 2017 todavía serían rentables. La compra continua de BTC durante los últimos tres años habría dado como resultado unas ganancias del 61,8%. De hecho, según Chainalysis, los inversores norteamericanos „favorecen desproporcionadamente“ a BTC frente a otros criptos.

Mientras tanto, la perspectiva de Bloomberg para agosto sugiere que el BTC se está estabilizando a seis veces el precio de una onza de oro. Raoul Pal, el CEO y fundador de Real Vision, dice que sus niveles de convicción en Bitcoin están aumentando día a día. Ha twitteado: „Ahora estoy pensando que puede que ni siquiera valga la pena poseer cualquier otro activo como una asignación de activos a largo plazo“.

Los nuevos datos sugieren que los domingos por la noche son el mejor momento para comprar Bitcoin – con la cripta históricamente viendo mayores rendimientos al comienzo de la semana laboral.

El gestor de activos digitales de Capriole, Charles Edwards, que publicó los hallazgos, dijo: „¿Aburrido el domingo a medianoche? Resulta que es el mejor momento para comprar Bitcoin“.

Hay varias razones por las que Bitcoin podría funcionar mejor a medida que el fin de semana se acerca a su fin. Los menores volúmenes de comercio de los sábados y domingos aumentan la posibilidad de una alta volatilidad. Además, los mercados tradicionales que facilitan las operaciones de BTC cierran los fines de semana – y esto podría causar un pico de precios cuando se reabran.

El mejor momento para comprar Bitcoin

El gobierno de la India trabaja activamente para lograr una nueva prohibición de la criptografía

Una vez más, el gobierno indio está considerando una nueva ley que prohíbe la criptografía.

En un nuevo golpe a las bolsas y los comerciantes, dos ministerios y el Banco de la Reserva de la India están trabajando activamente en un nuevo marco jurídico. Los funcionarios esperan que la ley pueda ser ratificada cuando el Parlamento se reúna de nuevo a finales de agosto o principios de septiembre.

La industria estaba empezando a recuperarse. En marzo, la Corte Suprema había revocado una prohibición general de que los bancos trataran con empresas criptográficas, normas que estaban en vigor desde julio de 2018. Esas medidas habían obligado a muchas plataformas comerciales a cerrar sus puertas para siempre.

El sitio local de noticias Moneycontrol dijo: „Millones de dólares de negocios en cripto moneda se están haciendo cada semana, con el cierre aumentando los volúmenes.“

Las propuestas anteriores para prohibir la criptografía en la India venían con la amenaza de hasta 10 años de prisión.

Goldman Sachs ha contratado a Mathew McDermott como su nuevo jefe global de activos digitales – y parece que el gigante bancario tiene grandes planes para el futuro.

Hablando con la CNBC, el nuevo ejecutivo reveló que la institución está explorando la viabilidad comercial de crear su propio símbolo digital. También predijo que podríamos ver „un sistema financiero donde todos los activos y pasivos son nativos de una cadena de bloqueo“ en los próximos cinco a diez años.

En otra parte de la entrevista, reveló que Goldman Sachs ha visto un „aumento del interés“ entre los clientes institucionales que están explorando cómo pueden involucrarse en la industria de la criptografía.

En respuesta a las observaciones de McDermott, Anthony Pompliano tweeteó: „Wall Street está a punto de aprender por qué los tecnólogos dicen que hay que innovar o morir“.

Se ha celebrado en Florida una audiencia en un tribunal digital para el adolescente acusado de estar detrás de la masiva brecha de Twitter de julio. No fue según lo planeado.

El juicio tuvo que ser aplazado después de un „atentado de Zoom“. Los infiltrados interrumpieron la audiencia con música rap, diálogos de películas y gritos. Luego se proyectó material pornográfico en los ordenadores de los espectadores.

Graham Ivan Clark fue detenido el 31 de julio. A principios de esta semana, se declaró inocente de todas las acusaciones en su contra.

Se alega que el joven de 17 años – junto con un joven de 22 años de Orlando y un joven de 19 años del Reino Unido – obtuvo acceso a por lo menos 130 cuentas de Twitter de alto perfil. Elon Musk, Barack Obama y Apple fueron algunos de los atrapados en la piratería.

Estas cuentas se utilizaron para publicar tweets pidiendo a la gente que enviara Bitcoin a una dirección específica de la cartera, y vi