La dificultad de la minería de bitcoin se acerca a la ATH después de casi un 9% de aumento en el último ajuste

30. November 2020 0 Comments

Desglose TL:DR:
La dificultad de la minería de Bitcoin aumentó casi un 9% en el último ajuste del domingo.
Actualmente, la dificultad de la minería está a un 5% de alcanzar el punto más alto.

La dificultad de la minería de Bitcoin se acerca a su máximo histórico (ATH) después del último ajuste publicado el 30 de noviembre. La dificultad está a un 5% de alcanzar el punto más alto, de acuerdo con Glassnode, una plataforma de análisis en cadena. En la actualidad, la tasa de hachís de la red ha bajado ligeramente de su nivel después del ajuste. Mientras tanto, el ajuste llega cuando el precio de Bitcoin se estabiliza por encima del nivel de 18.000 dólares.

Aumento de la dificultad de la minería de Bitcoin

El aumento de la dificultad de la minería de Bitcoin se produce a medida que el hachís se recupera de una reciente disminución del 30% en dos días. Precisamente el 22 de noviembre, la tasa de hachís cayó de 161 exahashes por segundo (EH/s) a tan sólo 112 EH/s el 24 de noviembre, según la información de Coinwarz. A partir de este punto, la tasa de hachís de la red creció – aunque con algunas caídas – lo que llevó a un aumento del 8,9 por ciento en el último ajuste de dificultad de la minería de Bitcoin.

Según Glassnode, la dificultad de la minería de Bitcoin está ahora sólo a un 4,4% del mayor ajuste jamás observado desde que comenzó la historia de Bitcoin. El desarrollo de hoy reduce la facilidad para la minería de nuevos Bitcoin, ya que el tiempo necesario para generar nuevos bloques aumentará ligeramente. También habrá un aumento en el número de transacciones BTC no explotadas, lo que de alguna manera sugiere que puede haber un aumento en las tasas de transacción.

Puestos relacionados
El director general de PayPal se abre a Bitcoin y a la adopción de la criptografía
Activación de Taproot: más del 80% de la reserva minera de Bitcoin en apoyo
Estrategia publicitaria de Bitcoin
Análisis de la tendencia BTC/USDT: Bitcoin vuelve a superar los 17.000 dólares a medida que el cripto-mercado se recupera

No obstante, el ajuste de la dificultad de la minería de Bitcoin podría ser un acontecimiento alcista que hay que observar, ya que hubo un aumento de la dificultad de la minería durante el comienzo del repunte del mercado en 2013 y 2016.

El precio de Bitcoin ha vuelto
La semana pasada, la criptocracia líder sombreó hasta un 11 por ciento de 19.000 dólares a 17.000 dólares. Esto se produjo en medio de las ventas masivas en el mercado, ya que muchos inversores de ballenas fueron vistos depositando una gran cantidad de la cripto moneda en las bolsas. En la actualidad, la criptográfica está haciendo sus movimientos de vuelta a 19.000 dólares, ya que el precio actual se sitúa en 18.499 dólares en Coinmarketcap.